El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo una actividad navideña en el Regimiento Granaderos de nuestra comuna, donde las familias disfrutaron de presentaciones ecuestres.
Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad bajo la organización del ejército del Regimiento y la municipalidad de Quillota, a través de Dideco, con el objetivo de ofrecer a los vecinos una grata tarde familiar.
En este evento se presentó a las familias la Sección Alta de la Escuela de Caballería y el Cuadro Negro del Ejército de Chile, con un equipo de jinetes que realizaron arriesgadas maniobras individuales y grupales sobre sus caballos. Además, los más pequeños recibieron la visita del “viejito pascuero”.
El Teniente Coronel del Regimiento, René Zúñiga, expresó su satisfacción al destacar: «Lo que se vio hoy fue una combinación de actividades ecuestres de los distintos cuadros de presentación que existen acá. Hemos observado niños alegres, y con eso uno se va con la satisfacción del deber cumplido».
En esta ocasión, participaron 200 niños y niñas que disfrutaron de compartir con Santa Claus y de ver las actuaciones ecuestres.
«Fue muy entretenido ver todo, que nos enseñaran los procesos que aprendían los jinetes y los caballos» comentó un asistente para las redes sociales de la Municipalidad.