Este servicio se realiza las 24 horas los siete días de la semana.
En la tarea de implementar diversas estrategias que permitan aumentar la percepción de seguridad en la población y prevenir situaciones delictivas, comenzó a ejecutarse el servicio de monitoreo de las cinco cámaras de televigilancia, ubicadas en el anillo céntrico de la comuna.
Esta sala de control funciona todos los días de lunes a domingo las 24 horas, con el propósito de brindar una atención rápida y oportuna tanto en situación de seguridad como de emergencia en el centro de La Calera.
“Hemos partido con el monitoreo 24/7 en nuestra ciudad, queremos garantizar la seguridad de todos y todas, principalmente en esta primera etapa en el centro comercial. Sé que hay diferentes sectores de la comuna, que nos piden poder reforzar la seguridad, pero prontamente vamos a concretar un convenio de colaboración entre Carabineros y el Municipio, para implementar los patrullajes mixtos en los diferentes barrios. Ya partimos con esta primera fase de monitoreo, y próximamente vamos a instalar nuevas cámaras de televigilancia en la intersección de las calles Lautaro con Carrera, Carrera con Pedro de Valdivia y a la bajada del puente 19 de junio”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.
Esta sala de control además cuenta con un número telefónico abierto a la comunidad, que recibe llamados tanto de seguridad como de emergencias: +56 9 63340603, que funciona 24/7 y en el cual se canaliza a las distintas unidades competentes.
El Director de Seguridad Pública, Cecil Jaime, señaló qué tipo de llamados recibe este número de contacto “la gente puede llamar por vehículos mal estacionados, incendios, hurtos, apoyo a Carabineros, bomberos, emergencias, solicitud de ambulancia, patrullaje de seguridad pública, entre otras materias”.