El principal trabajo del equipo multidisciplinario es evaluar a pacientes con sospechas o diagnóstico de trastorno de neurodesarrollo, específicamente trastorno del espectro autista (TEA), también casos de conducta, deficit atencional, dificultades del aprendizaje y trastorno del lenguaje.
La Neuróloga Infantil del Hospital Biprovincial de Quillota , Stephanie Marin Said nos comenta sobre el proceso, “orientamos a las familias con respecto a las terapias, si tienen algún tratamiento farmacológico, activamos la red del punto de vista educacional.
La especialista se acerca a las dependencias del Consultorio Municipal tres lunes al mes y tiene la oportunidad de evaluar a niñas y niños para orientar en su tratamiento y en su oportunidad de diagnóstico.
El equipo compuesto por; una Neuróloga Infantil, un Médico de Salud Mental, una Fonoaudióloga, una Enfermera y un Terapeuta Ocupacional, funciona de manera municipal atendiendo a niños y niñas derivados de los PIE, del SOME y de los diferentes lugares donde se pesquisan posibles alteraciones del neurodesarrollo, así lo relata Diego Ramírez Evans, Director de Salud del Consultorio Municipal de la Cruz.