Desde 2016, los hermanos Ricardo y Sebastián Pini son los mandamases de Unión La Calera, el par es amigo del controvertido Christian Bragarnik, dueño del 25% del club cementero, además de representante de jugadores y el director técnico.
Entre los tres concretaron pases de jugadores de su club al clásico rival, San Luis de Quillota, entre los que encontramos a: Alejo Antilef, Ariel Cáceres y Mathías Vidangossy, durante el pasado verano.
Si esto les resulta extraño, en el diario El Mercurio de este año Cristián Le Bihan, parte del grupo controlador de San Luis de Quillota, declaró que: “mi relación con los dueños de La Calera es principalmente con Ricardo Pini, que es mi amigo y forma parte de mis afectos, y también con el resto de su grupo, con el que tengo affecto societatis”.
¿Pero solo fue un traspaso entre grupos de amigos?, pues el holding que controla al equipo canario se llama LDC Comercial Chile, la cual fue comprada por Inverdep SpA e Inversiones Deportivas Nacionales SpA, y que finalmente fue renombrada como SQL Holding en 2018.
Resulta, que Inverdep SpA, al momento de ser constituida se estableció que la administración le pertenece a Ricardo y Sebastián Pini Ivancevic, a pesar que en múltiples medios han afirmado que no tienen ni ejercen administración en San Luis de Quillota.