Expo Quillota: Una cuarta noche llena exigencias de José Alfredo «El pollo» Fuentes y Juanes

COMUNAS ESPECTACULOS NACIONALES Quillota

Por Luciana Ramírez.-

El cuarto día de la ExpoQuillota en el Estadio Lucio Fariña estuvo marcado por grandes artistas como José Alfredo Fuentes, Juanes y Ráfaga, y por polémicas dadas algunas solicitudes de los artistas y problemas técnicos.

Este día era uno de los más esperados en la fiesta quillotana, ya que trajo famosos exponentes como José Alfredo Fuentes, Juanes y Ráfaga, cuyo show quedó reprogramado por las lloviznas de ayer. José Alfredo Fuentes, conocido como el «Pollo Fuentes», se presentó alrededor de las 19:30 de la tarde en el escenario 2, donde cantó sus grandes éxitos de La Nueva Ola; al terminar mencionó: “Hace tiempo que no venía a Quillota (…) Me doy cuenta de que el cariño sigue vigente y latente. Feliz. Lleno de alegría y cariño. Cantaron mis canciones, se emocionaron, aprendieron y participaron conmigo”. Pese a esta expresión de agradecimiento el artista ya tenía previsto no atender a la prensa ni sacarse fotos con el público, lo que dejo a sus fans con los plumeros hechos.

En el escenario 1, la Gran Fiesta 2023 estuvo animada por Maite Jiménez y Patricia Vergara y ambientada por los DJ Dexter y DJ Gutix, quienes entretuvieron al público con grandes temas de reguetón, cumbias, rancheras, entre otros, momentos previos y posteriores de las presentaciones. El grupo local “Canal El Club” fue el encargado de abrir el espectáculo y comenzaron con baladas románticas. Luego, el ambiente se impregnó de Bob Marley, ya que, además de no querer puntos de prensa ni fotos con sus fans, Juanes solicitó 30 minutos del cantante jamaiquino.

Pasadas las 22:00 horas, Juanes finalmente llegó al escenario (sin presentación, como había ordenado) tras de un retraso que provocó pifias del público. Sin embargo, el ambiente cambió inmediatamente cuando comenzó a cantar.

El inicio de su show tuvo algunos problemas técnicos: “Paren, paren, paren ¿Qué está pasando ahí? Alguien está tocando una guitarra, un teclado, algo que no sé qué es. ¿Quién está tocando allí atrás? Por favor, pare de tocar”, señaló frustrado el artista. Una vez solucionado ese problema, la presentación continuó.

El artista colombiano se involucró con la audiencia en varias ocasiones, incluso en un momento bajó de la plataforma a cantar con sus seguidores. Una vez terminado su show, bajó del escenario, sin recibir el reconocimiento de la producción, y se dirigió directamente a su auto para retirarse del recinto.

Una hora después, alrededor de las 00:50 horas, el grupo argentino Ráfaga subió al escenario, que si bien presentó un público más reducido debido a la espera y al frío nocturno, el ambiente estuvo lleno de emoción, con gente cantando y bailando. No obstante, su actuación también tuvo problemas, ya que el sonido estaba mal ecualizado. A pesar de estos inconvenientes, la presentación culminó alrededor de la 1:50 a.m., marcando así el final de la cuarta jornada de la Expo Quillota.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *