Huelga Sindical En El Instituto Rafael Ariztía de Quillota

Quillota

El sindicato de funcionarios administrativos y auxiliares denuncian falta de compromiso por parte del establecimiento ante sus demandas. 

En la mañana del miércoles, el sindicato de auxiliares y funcionarios del Instituto Rafael Ariztía de Quillota inició una huelga en las instalaciones del colegio. La medida se tomó después de no alcanzar un acuerdo con la administración y al ser rechazada su propuesta en una votación reciente.

Según el sindicato, esta huelga es la única instancia que tienen para apelar al colegio, ya que, según sus declaraciones, «ellos no quieren nada con nosotros.»

Las demandas del sindicato se centran en tres puntos principales. En primer lugar, buscan un aumento de una semana en las vacaciones de verano y la reducción a solo una en invierno. Además, solicitan una disminución en el valor de la matrícula para los hijos de los funcionarios y una asignación profesional equitativa para todos los trabajadores del establecimiento.

Sumado a esto, el sindicato denuncia la postura de la administración, calificando su actitud como «soberbia». Aseguran que “si bien hemos dialogado, nuestro discurso, nuestros argumentos no han sido escuchados”.

La manifestación tiene un carácter indefinido y continuará hasta que el petitorio del sindicato sea resuelto. En palabras de los manifestantes, «permaneceremos en huelga hasta que haya una manifestación del colegio con respecto a los puntos pendientes».

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *