Una nueva edición del clásico provincial de Quillota revivieron San Luis y Unión La Calera, en el marco de la primera fecha de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar.
Y es que hemos visto que la rivalidad entre ambos elencos es una de las más entretenidas pero también de las más intensas del fútbol chileno, ya que enfrenta a dos equipos de la misma región además de una pasión que se toma las localidades en cada partido.
San Luis salió a la cancha con Daniel Retamal; Felipe Coronel, Cristóbal Vergara, Luis Cabrera y Guillermo Avello; Álvaro Césped, Martín Larraín y Nicolás Muñoz; Martín Carreño, Gastón Novero y Felipe Flores.
Por su parte, Unión La Calera formó con Jorge Peña; Felipe Yáñez, Diego Ulloa, Nahuel Brunet y Christofer Díaz; Camilo Moya, Felipe Campos, Erik de los Santos y Agustín Wallace; Cristian Insaurralde e Ignacio Mesías.
Si bien es cierto, en el primer tiempo no vimos mucha acción, los dos equipos estuvieron en el campo de juego estudiándose y viendo cómo hacer daño en el arco rival.
Es así que Ignacio Mesías, a los 51 minutos, abrió la cuenta para Unión La Calera, elenco que a esa altura mostraba mejores acciones aunque en un partido sin mucho que ofrecer.
Ya a los 63 minutos de partido, Luis Cabrera dejó con 10 a San Luis, superioridad numérica que fue aprovechada por el rival.
De este modo el cuadro cementero se quedó con la edición 124 del clásico de la provincia, quedando bien ubicado de cara al resto de la competencia.