En la madrugada del martes 5 de mayo, desconocidos ingresaron a robar a las oficinas de la Unidad de Agua Potable de El Melón.
Los sujetos robaron un horno electrico, utiles de oficina, microondas y otras especies. Aunque, al parecer la incursión de los desconocidos tenía por objeto mayor causar daños, pues destruyeron con palancas una reja perimetral y, para ingresar por la parte posterior, causaron aún más destrozos.
Es la segunda vez que desconocidos han ingresado a la unidad de Agua Potable de El Melón, que seguirá atendiendo público, entretanto se toman medidas de seguridad como el reforzamiento de rejas, un sistema especial de cámaras y sensores de iluminación especiales de sonido y movimiento, además de presentar las respectivas denuncias a la justicia.
La oficina que fue víctima de esta nueva acción de desconocidos es una obra relativamente nueva, que tuvo un costo superior a los 120 millones de pesos y que cuenta con comodidades de primer nivel para los usuarios que deben concurrir a la citada oficina, desde donde se administra el agua potable de El Melón
El hecho ha sido caratulado como robo en lugar habitado y daños, y se investiga la acción de delincuentes habituales del distrito, pero la acción se enmarca, se quiera o no, en una serie de hechos que han tenido al servicio de Agua Potable de El Melón en los titulares de las noticias, debido también a los problemas de sequía que afectan al amplio distrito melonino.