Alcaldesa de Nogales pide a Intendente más Carabineros y vigilancia de la PDI para evitar nuevos atentados

COMUNAS Nogales - El Melón

Molesta e indignada se encuentra la Alcaldesa Margarita Osorio por el atentado explosivo que afectó la semana pasada a la Minera Anglo American y que afectó también las instalaciones del sistema de agua potable municipal de El Melón, lo que motivó al Intendente Regional Jorge Martínez a presentar una querella contra quienes resulten responsables por este ilícito, que ha causado gran pánico y conmoción entre los vecinos de El Melón.

Recordemos que este atentado se produjo en el sector borde del estero El Cobre frente a la Villa Disputada, población que es habitada principalmente por adultos mayores, quienes quedaron bien afectados y consternados por esta situación, nunca antes vista en la comuna de Nogales.

Es por esta razón que la Alcaldesa Margarita Osorio sostuvo una cita con el Intendente Martínez, en compañía de la Diputada Camila Flores, instancia donde la Jefa Comunal le expuso la preocupación de la comunidad por lo ocurrido y le dio cuenta de todos los esfuerzos que ha realizado como Alcaldesa para dotar de agua potable a El Melón, pero que este atentado sobrepasó todos los límites.

Margarita Osorio le pidió al Intendente más Carabineros, y que no puede ser posible que la Tenencia Nogales y Retén El Melón no posean móviles propios, ya que los que utilizan son facilitados por destacamentos de otras comunas. Dijo que es necesario la presencia de más Carabineros para resguardar el orden, ya que los delincuentes y principalmente los narcotraficantes están haciendo de las suyas en la comuna, situación que No va a tolerar, dijo.

“Mi deber es proteger a mi pueblo y por eso le pedí al intendente más carabineros y especialmente para El Melón para que sea Tenencia y mas carros policiales que no tenemos para nuestra comuna”, añadió. Y pidió la presencia de la PDI para investigar todos estos hechos delictuales que han afectado enormemente la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, especialmente de El Melón.

La Diputada Camila Flores, precisó que “no podemos permitir estos actos terroristas que generan miedo y pánico, en la población, tenemos que recuperar los espacios, los conflictos nunca se revuelven mediante la violencia y vamos a perseguir a los responsables hasta las últimas consecuencias”, dijo la parlamentaria.

 Por su parte el Intendente Jorge Martínez expresó que “estamos pidiendo registros para identificar a quienes causaron ese daño para que no se vuelva a repetir. Acojo su llamado respecto al aumento de la delincuencia y micro tráfico y pediremos todo el apoyo para que su comuna pueda seguir siendo tranquila, va a disponer de todos los medios para lograr la paz pública”, concluyó la autoridad regional.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *