Los equipos, permitirán asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la
emergencia sanitaria.
Chilquinta Energía puso a disposición de los centros de salud y hospitales de la
zona de concesión 31 generadores de respaldo, con el fin de asegurar la
continuidad de suministro eléctrico durante el Estado de Emergencia que enfrenta
el país a causa de Covid -19.
“Nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y
confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que
enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a
centros de salud de nuestra zona de concesión. Además, con la entrega de
estos generadores aumentamos la confiabilidad de los recintos
permitiéndoles asegurar la atención a sus pacientes” señaló Cristian Candia,
Gerente de Mantenimiento.
Esta medida consideró la entrega de 31 equipos en comodato a los
establecimientos hospitalarios y centros de salud que no poseen respaldo o cuya
capacidad es insuficiente para resguardar la continuidad de su servicio.
Los centros beneficiados en la provincia de Valparaíso son: Hospital del Salvador
y Adriana Cousiño de Quintero; Cesfam – Sapu Quebrada Verde, Marcelo Mena,
Reina Isabel II, Rodelillo, Placilla, Plaza Justicia; Posta Laguna Verde – Sur Menor
y Consultorio Las Ventanas.
En la provincia de Marga Marga se dispuso de un equipo para el Hospital de
Quilpué.
En tanto, en las provincias de Los Andes y San Felipe, fueron entregados equipos
en los hospitales San Camilo y San Juan de Dios; el Cesfam Quebrada Herrera; la
Posta del Cariño Botado y San Vicente de Calle Larga.
Comunicado de prensa 03.05.2020
En San Antonio se entregaron generadores en el Hospital Claudio Vicuña; la
Estación Médico Rural Aguas Buenas y las postas de Lo Abarca, Lo Gallardo, El
Convento y Lo Zárate.
Finalmente, en la Provincia de Quillota se hizo entrega de generadores en el
Hospital San Martin de Quillota; Cecosf Santa Teresita; Posta rural La Vega y
Consultorio La Cruz.
Esta medida se suma a diversas iniciativas que ha dispuesto la Compañía para
enfrentar la pandemia que afecta al país, donde refuerza su eslogan: Estar en todo
momento conectados a la vida de sus clientes y habitantes de la región.