Chilquinta Energía reitera llamado a mantenerse Conectados con la Seguridad en Fiestas Patrias

COMUNAS

A poco de que comiencen estas celebraciones, la empresa distribuidora de energía
activó una campaña que promueve los festejos seguros, recordando principalmente
los riesgos de encumbrar volantines en zonas no habilitadas.
Debido al confinamiento que existe en distintas zonas de la Región de Valparaíso,
muchas personas no podrán salir de sus hogares durante el próximo fin de semana largo.
Por esto, Chilquinta Energía recuerda a la comunidad su mensaje preventivo, para
disfrutar de esta celebración de manera segura, evitando elevar volantines en lugares de
riesgo, cercanos a instalaciones eléctricas.
“Reiteramos nuestro llamado es al autocuidado y a la responsabilidad. En lo que va
de 2020 registramos más de 120 interrupciones por culpa de volantines que
intervienen en la red, lo que se traduce en miles de usuarios afectados por
problemas en la calidad del suministro. En agosto, por ejemplo, tuvimos un total de
60 interrupciones por esta causa, afectando a más de 16 mil clientes de nuestra
zona de concesión”, dijo el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía,
José Morales.
Mapas de zonas seguras
Por este motivo y con el objetivo de velar contantemente por la integridad de las personas
y de las instalaciones, la empresa pone a disposición de la comunidad mapas que
detallan los sectores seguros, a lo largo de su zona de concesión en la Región de
Valparaíso, habilitados para practicar esta actividad en espacios amplio y sin riesgos de
accidentes, siempre y cuando las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias
lo permitan, en función de las restricciones de desplazamiento establecidas a causa de la
actual pandemia por Covid-19.
Esta información, está disponible en las redes sociales de la compañía.

“Aprovechamos de informar que, tal como es habitual en esta época, nuestra
compañía refuerza tanto el contingente de personal en terreno como los canales de
atención, con el fin de mantener la continuidad operacional y el contacto con los
clientes”, agregó José Morales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *