La ciudad china de Wuhan, el punto de partida de la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo, actualizó su número de muertos por Covid-19 a 3.689, un aumento del 50%.
Con anterioridad las estadísticas oficiales, registraban 1.290 fallecimientos por causa de la pandemia.
Al publicar la cifra corregida, los funcionarios de Wuhan insistieron en que no había habido encubrimiento de las cifras reales.
Para contener el brote, los 11 millones de residentes de la ciudad pasaron 11 semanas bajo cuarentena, pero las estrictas condiciones se han ido suavizando.
Las cifras oficiales de China han sido objeto de sospecha desde hace algún tiempo y su validación por parte de la Organización Mundial de la Salud fue la razón esgrimida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para suspender el financiamiento estadounidense a la OMS.
El número de muertos con Covid-19 en China se había mantenido estable en alrededor de 3.300 fallecidos durante semanas, pero este viernes la cifra saltó a más de 4.600 luego de la actualización de las cifras de Wuhan.
A nivel global los muertos registrados ya superan los 145.000 y el país con más fallecidos es Estados Unidos, con más de 33.000.