COVID-19: En sólo cinco días periodista perdió a su esposo, padres y a su hermano

INTERNACIONALES

En menos de una semana, específicamente en un total de escasos cinco días, la vida de la periodista ecuatoriana  Paulina Carvajal dio un brutal giro a causa de la pandemia del coronavirus.

Y es que de acuerdo al relato que ella misma hizo en redes sociales, en este pequeño lapso tuvo que enfrentarse al deceso de su esposo Michael, de su padre Manuel, de su mamá Eduviges y de hermano Marcos, una tragedia que ocurría justamente en momentos en que las imágenes de los cuerpos sin vida tendidos en las calles de Guayaquil daban la vuelta al mundo.

En el caso de la familia de Paulina, todo comenzó el 23 de marzo, cuando su cónyuge durante 19 años y padre de sus dos hijas, presentó los primeros síntomas vinculados al COVID-19. “Recorrí unos cinco o seis hospitales, me decían que no había cama, que no había sillas de ruedas, que no me podían ayudar porque todo estaba colapsado”, contó a su colega Merlyn Ochoa en un testimonio que entregó para Ecuavisa.

Como Michael era diabético, bajó de peso y su condición de salud empeoró. El 26 de marzo murió su papá, de 76 años y escasas horas después, su cónyuge. Transcurrieron cinco días y su mamá, quien tenía 71 años y su hermano de 51, corrieron la misma suerte.

“Ha pasado más de una semana desde que empezó esta pesadilla para toda mi familia. Realmente aún no puedo creer todo lo que hemos pasado, es algo que me desgarra el corazón, primero mi papito amado, a las pocas horas mi esposo bello y compañero de vida, después mi madre hermosa y luego mi ñañito lindo que vio por nosotros hasta el final”, escribió Paulina en sus redes sociales días después.

“Aunque tengo unas ganas inmensas de llorar, de gritar, de sacar esto que llevo dentro, estoy consciente de que no puedo, porque tengo que sanarme completamente para poder cuidar y abrazar a mis dos hijas. Estoy segura de que sólo la fortaleza que Dios me da es la que me mantiene firme en esto y es por eso, y por cada uno de los seres que tanto amo y que ahora no están conmigo que prometo levantarme y seguir por mis dos tesoros”, posteó en su cuenta de Instagram en la que invocó a su fe para poder superar este doloroso momento por el que atraviesa a causa de la pandemia.

“Amado Dios, ahora es cuando más tomaré tu mano y haré que seas tú quien guíe cada uno de mis pasos. Tu propósito en mí y en mis hijas se verá cumplido. Lo prometo. Los amo a los 4 y que Dios los tenga en su gloria”, agregó.

Posteriormente, al cumplirse el primer mes del deceso de su esposo y de su padre, Carvajal compartió algunas unas fotos y anécdotas sobre ambos, mientras hace todo lo posible por salir adelante. “Aunque duela, por ustedes debo continuar”, testimonió.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *