La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Rodolfo Bravo del recinto oportunidad en que se destacó algunos artistas locales que fueron importantes para enfrentar la pandemia del plano cultural
Este lunes 13 de diciembre el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de la Municipalidad de Quillota cumplió cuatro años de funcionamiento al servicio de la comunidad para disponer de la cultura local y nacional. En la actividad estuvieron presentes distintas autoridades de la comuna y también fueron premiados distintas personas y entidades que han tenido una participación destacable durante este año pese a la pandemia.
“El concepto de Cultura Viva nos habla de que esta se encuentra en constante cambio, y el Centro Cultural ha podido sobrepasar grandes obstáculos que se le han presentado, como la misma pandemia, de donde ha podido encontrar más que problemas, grandes oportunidades”, comentó el alcalde Óscar Calderón Sánchez durante la ceremonia.
Durante este año se logró una con la Fundación “Música Ensamble” para aportar también con la inclusión; asimismo, recibió en sus dependencias a la Asociación de Pueblos Originarios reafirmando un compromiso con el patrimonio ancestral. Otras de las iniciativas fue el proyecto “Cultura móvil”, el cual se trabaja en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico Local llevando de manera pagada a distintos artistas a las ferias de emprendedores y emprendedoras a mostrar su arte, entre otros.
“Llevamos trabajando solamente cuatro años, hemos tenido que vivir un estallido social y una pandemia, aún queda mucho camino por recorrer, pero creemos que vamos bien encaminados”, reflexionó Carlos Carmona Bermúdez, director del Centro Cultural Leopoldo Silva, durante su discurso.
Momentos de la ceremonia
La actividad tuvo como anfitrión a Ivo Herrera, encargado del Área de «Proyectos y Territorio» en el Centro Cultural. Al inicio de la ceremonia se mostró un video con imágenes de las actividades realizadas en los últimos dos años, viendo el comienzo de las cuarentenas y como se empezó a trabajar de manera virtual (durante el 2020), seguido de la realización de eventos mediante streaming sin público, y llegando al retorno del público de manera presencial (este 2021).
La ceremonia continuó con el discurso del director encargado del Área de Cultura de la Municipalidad de Quillota, Carlos Carmona, posterior a esto se presentó un cuadro artístico de dos alumnas de la Academia de Danza Municipal bajo la dirección de la profesora Brenda Rosales Bórquez.
En el momento de la premiación se reconoció a Jorge Herrera Sepúlveda como “el artista solidario” por su aporte durante la pandemia a otros artistas de manera desinteresada; Isabella Grossi Bullying como “la artista destacada” por la gran cantidad de veces que durante la pandemia ha apoyado con su voz a las actividades del Centro Cultural; Patricio Zepeda Solis como “Empresa comprometida” por su aporte realizado mediante su emprendimiento “Pub-restaurante Terrazas”; y finalmente a “Canal Local” en “Medios de comunicación” por su aporte a la difusión de las actividades culturales en Quillota.
La ceremonia continuó con la presentación artística de Isabella Grossi quien interpretó canciones en español, inglés e incluso en francés. Luego de eso la actividad finalizó con las palabras del alcalde de Quillota, Óscar Calderón, quien agradeció el aporte constante del Centro Cultural a la ciudad sobre todo durante los tiempos de pandemia.