EMPRENDIMIENTO Y TRADICIÓN SE UNEN EN EXPO QUILLOTA 2024

COMUNAS Quillota

Con más de 280 expositores, La Gran Fiesta 2024 destaca ofreciendo una experiencia única en la región.

La Expo Quillota 2024 abrió sus puertas este año con una variada propuesta. Con un aumento en el número de expositores, la feria se convierte en un lugar de innovación con productos de alta calidad. Ofreciendo a los asistentes una experiencia inigualable donde la música, la cultura, la gastronomía y la artesanía se reúnen por 5 días en el Estadio Lucio Fariña.

Francisco Marchant, Coordinador General de Expositores, comentó que este año hemos crecido para integrar a más emprendedores y productos de calidad que enriquecen esta gran fiesta.” La expansión de la Expo incluye una segunda ruca que resalta la cultura de los pueblos originarios y que se suma al espacio original en los estacionamientos. «Hemos querido incluir a más emprendedores de pueblos originarios, y ahora, con esta nueva ruca, tenemos más de 20 expositores que representan y mantienen vivas las tradiciones ancestrales,” explicó Marchant.

Además, el popular Pabellón Artesanal creció con una amplia oferta artesanal en madera, cerámica y tejidos, junto con un pabellón dulce y patio de comidas renovado que apuesta por nuevas propuestas gastronómicas. “Nos hemos alejado un poco de la comida chatarra y hemos sumado opciones más frescas como parrillas y sushi,” añade Marchant, subrayando el compromiso de la feria con la calidad y la variedad.

La Experiencia de los Expositores

Entre los expositores locales, encontramos a Patricio Cepeda de Las Terrazas, uno de los pioneros en el rubro de las cervecerías dentro de Expo Quillota. “Este es mi décimo año en la Expo, y cada año es una experiencia gratificante. Ver que la gente sigue prefiriendo nuestra cerveza local, a pesar de que nos vistan cerveceros de otros lugares, es algo que me llena de orgullo,” comenta Patricio.

Por otro lado, Alejandro Molina, expositor de títeres y marionetas de Mendoza, Argentina, con su local Títeres Come Coco, quien lleva 12 años participando en la Expo y valora el vínculo que logra con los asistentes. “Trabajar para los chicos es muy especial, los adultos se emocionan recordando su infancia cuando toman un títere o marioneta, y eso genera una cadena de recuerdos muy linda,” explicó Molina, destacando el impacto emocional y lúdico de su arte.

Además de los expositores, la Expo ofrece una amplia gama de actividades recreativas para toda la familia, como los juegos inflables y atracciones clásicas. Con artesanos locales, y artesanos que nos visitan de diversas latitudes desde Juan Fernández, a Argentina y Perú.

Con una propuesta diversa, Expo Quillota La Gran Fiesta 2024 se consolida cómo un espacio de encuentro y celebración, donde la cultura, el emprendimiento y la tradición se unen para crear una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *