El Grupo Empresas Chilquinta está comprometido con el desarrollo de nuevos
espacios de enlace con el mundo académico y estudiantil, es por ello que
organizó un Open Day, dirigido a estudiantes de carreras vinculadas a la
Ingeniería Eléctrica, de la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso,
Universidad Técnica Federico Santa María, DUOC UC e Inacap.
Los estudiantes visitaron el Centro de Control de Chilquinta Distribución,
ubicado en el edificio corporativo de Curauma y las instalaciones de la
Compañía en Viña del Mar.
En ambas locaciones, conocieron las características generales de las
actividades que desempeñan los colaboradores y colaboradoras de los
segmentos de distribución y transmisión, y el rol fundamental que tienen para la
articulación de respuestas ante incidentes que puedan ocurrir en la red o
subestaciones, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico a sus
clientes.
Luis Sepúlveda, Subgerente de Operación Distribución, valoró el desarrollo de
esta actividad comentando que “ha sido una jornada enriquecedora tanto
para los alumnos como para quienes integramos el equipo, ya que este
tipo de actividades nos permite volver a nuestros orígenes y compartir el
conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años de trabajo”.
Por su parte, Aníbal Pedernera, Estudiante Escuela Ingeniería Eléctrica PUCV
comentó “quedé súper conforme con esta visita, aprendí varias cosas y me
interesaron todos los temas. Se nota que todos los profesionales tienen
mucho dominio de todo lo que realizan”
Asimismo, Camila Moro, Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad
Técnica Federico Santa María señaló que esta visita fue “muy entretenida e
informativa, ya que es genial saber un poco más sobre el trabajo que
realiza la empresa”
Chilquinta agradece el interés y participación de los estudiantes y espera seguir
generando espacios permitan acercar a la industria con la academia, reducir
brechas de género y también potenciar la apertura de oportunidades de
colaboración y beneficio mutuo, tanto para la empresa como para las
instituciones educativas.