Un total de 14 familias de la comuna e Nogales y El Melón recibieron una importante colaboración de parte del municipio consistente en una subvención a través de una ayuda social para que puedan reparar sus viviendas y así hacer frente a la llegada del próximo invierno, actividad que se desarrolló en el patio del edificio consistorial de Nogales.
Los aportes fueron entregados por la propia jefa comunal y con este aporte los vecinos podrán adquirir planchas de zinc, madera, y materiales para cerrar sus viviendas y así no sufrir las consecuencias del frío y la lluvia en los meses invernales.
Una de las beneficiadas es Rosa Álvarez quien –junto con agradecer este aporte del municipio- precisó que de esta manera podrá adquirir materiales para forrar su cocina y comedor, recursos que le ayudarán bastante debido a la precaria situación económica que viven las familias de la comuna producto de la pandemia del covid-19.
Otra de las vecinas es Margarita Martínez quien con este apoyo podrá agrandar su cocina que está por caerse, y que ella juntará un poco más de recursos para seguir mejorando su vivienda.
Finalmente la Alcaldesa Margarita Osorio indicó que seguirá realizando este aporte para ir en ayuda de las familias más pobres de la comuna y que si es necesario gestionará el apoyo de privados para ir en auxilio de las personas más vulnerables de la comuna.