Desde que comenzó el periodo de pandemia, los funcionarios municipales han desarrollado diversas funciones para ayudar a la comunidad ante el coronavirus, tales como la entrega de miles de las cajas de Mercadería que fueron adquiridas con fondos del Gobierno, Anglo American, Sopraval y un número importante adquirido con recursos municipales, así como también siete mil sacos de papas distribuidos a toda la población.
Sin embargo, hay un grupo especial de la comunidad que además de esta ayuda recibió otro tipo de apoyo: se trata de los adultos mayores, los que cada mañana recibieron pan gestionado por la Alcaldesa Margarita Osorio con una panadería de la comuna (Los Nogalitos) y de la empresa LGH, donación que fue muy bien recibida y valorada por la autoridad comunal.
De este modo, cada mañana los funcionarios Mario Santelices y Rodrigo Vera, encargados de Deportes y Casa de la Juventud, respectivamente; abordan una camioneta municipal y hacen entrega del pan a los adultos mayores, de acuerdo a un listado entregado por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Ambos funcionarios inician la ruta en la citada panadería y comienzan su recorrido por las zonas urbanas y rurales de Nogales y El Melón. En total se entregan más de 500 panes diarios a 85 adultos mayores. Y esta labor se ha desarrollado ya por cuatro meses.
Mario Santelices, encargado de Deportes y uno de los responsables de la entrega se refiere al trabajo que han desarrollado durante estos cuatro meses.
Cuña Mario Santelices:
Para la Alcaldesa Margarita Osorio, que un empresario haya donado ese alimento básico es fundamental y se mostró muy agradecida de la colaboración que esta panadería hizo a la comunidad, especialmente a los adultos mayores más vulnerables.
Cuña Alcaldesa:
Finalmente la Jefa comunal indicó que hará las gestiones para que se pueda seguir con esta entrega de pan hasta diciembre, por lo que apeló a la acción de los panaderos de toda la comuna y empresas. Y precisó que durante esta semana el municipio adquirió con recursos propios otras mil cajas de mercaderías.