Cefrupal se sumó a la campaña de recolección de alimentos del Municipio y el alcalde Luis Mella anunció cuántas cajas de mercadería se recibirán del Gobierno Central y Regional, además de cómo se distribuirán
Una importante donación realizó la empresa Cefrupal, dependiente de la exportadora Santa Cruz, para la campaña solidaria de recolección de alimentos que lleva a cabo la Municipalidad de Quillota, a través de Banamor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El objetivo de la cruzada es ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad, que han sido afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.
El pasado miércoles, Héctor Rodolfo Fuentes, presentante de la empresa, llegó hasta el edificio de Dideco, para hacer entrega oficial a la Municipalidad de 350 canastas, las que fueron recibidas por el alcalde Luis Mella Gajardo, el director de Dideco Juan Rodríguez, la subdirectora de Dideco Paula Vásquez y la encargada de Banamor Sylvana Sandoval.
El representante de Cefrupal, Héctor Rodolfo Fuentes, afirmó que “la idea es aportar con un granito de arena como empresa. Tanto los directores y dueños decidieron hacer el aporte. Partimos acá en Quillota y después lo vamos a hacer en Pudahuel también para poder ayudar un poquito. Son 350 canastas, ojalá para 350 familias que las puedan aprovechar. Nosotros, como empresa, estamos muy felices de aportar y aprovechamos de comprar en proveedores locales de Quillota, para que quede tanto el dinero de la compra y como las bolsas en la comuna”.
ALCALDE AGRADECIÓ APORTE Y ANUNCIÓ CANASTAS DEL GOBIERNO
Por su parte, el alcalde Luis Mella agradeció el aporte de Cefrupal e hizo un llamado para que más empresas colaboren con la campaña. Además, anunció que la Municipalidad recibirá 7.415 cajas de mercadería desde la Intendencia, las cuales corresponden a 4.362 financiadas por el Gobierno Regional y 3.053 desde el Gobierno Central, correspondientes al aporte informado por el presidente Sebastián Piñera.
Sin embargo, el alcalde advirtió que, en medio de la crisis social provocada por la pandemia de coronavirus, los recursos y aportes siempre se hacen pocos. “Las familias vulnerables y las que está hoy en grave dificultad, superan las 15 mil. Esto es para que tengan una idea de lo grave que es la situación y cómo aun queriendo ayudar con todo el corazón, para llegar a todas las casas, ayudar a todo el mundo, no podemos hacerlo, porque no nos alcanza. Por eso el apoyo de empresas como Cefrupal, Enel y Colbún, y de particulares, es vital para poder ayudar a cada lugar, rincón y comedor solidario. Les pido encarecidamente que nos sigan ayudando”, sostuvo el jefe comunal.
Sobre la distribución de las cajas, el Alcalde explicó que en la ciudad se entregarán en dos etapas y el Gimnasio Corvi será el centro de acopio, desde donde se repartirá rápidamente la ayuda al 100 porciento de los habitantes de los sectores seleccionado por su nivel de vulnerabilidad. Estos territorios se darán a conocer durante las próximas semanas por la Municipalidad. Pero además, en los barrios no seleccionados, se irán revisando y resolviendo los casos puntuales con mercadería que el Municipio vaya comprando y recibiendo.