Desde el viernes al domingo deberá permanecer cerrado por normativa de gobierno, pero durante la próxima semana estará abierto jornada completa para que vecinos puedan visitar a sus madres difuntas.
Este domingo se festeja el Día de la Madre en nuestro país y, en esta fecha, muchas personas suelen acudir a los cementerios para visitar a sus madres fallecidas. Por esto, el gobierno determinó cerrar los cementerios desde el viernes al domingo y así evitar aglomeraciones.
Frente a esta situación, la Municipalidad de Quillota determinó que este jueves 7 de mayo y durante la próxima semana (11 al 17 de mayo) el cementerio funcionará en horario extendido de 10 a 18 horas, para que los vecinos y vecinas puedan visitar a sus madres difuntas.
Posteriormente, el cementerio quillotano volverá al horario restringido de 10 a 14 horas, que se mantiene como medida preventiva por el Covid-19.
Para ingresar es obligatorio contar con mascarilla y habrá una persona que actuará como barrera sanitaria, tomando la temperatura de los visitantes y verificando se cumplan las normas de higiene y seguridad.