Mercadería aportada por la empresa Enel -a través de la Fundación BanAmor- será repartida en Quillota y San Pedro
Una importante donación realizó la empresa de generación eléctrica Enel, para la campaña solidaria de recolección de alimentos que lleva a cabo la Municipalidad de Quillota, a través de Banamor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El objetivo de la cruzada es ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad, que ha sido afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.
El aporte de la empresa consistió en 222 bolsas con mercadería, por un valor total de cinco millones de pesos y fue gestionado por la Fundación Banamor, al igual que otra donación anterior, consistente en implementos de seguridad personal para profesionales de la salud.
El pasado martes, Jorge Yáñez, representante de Enel Chile, llegó hasta el edificio de Dideco, acompañado por Paola Pizarro, gerenta de la Fundación Banamor, para hacer entrega oficial de la donación a la Municipalidad, la cual fue recibida por el alcalde Luis Mella Gajardo y la subdirectora de Dideco Paula Vásquez.
La gerenta de Fundación Banamor, Paola Pizarro, explicó que esta donación se gestionó a partir del llamado que la institución está realizando al sector privado para que colabore con la campaña de recolección de alimentos. Enel quería hacer un aporte a la comunidad, considerando lo complicada que ha sido esta pandemia en el mundo, en especial en Italia, país de origen de la empresa eléctrica. Por ello, sostuvieron una reunión y “se determinó que fuera un aporte en alimentos para las familias que hoy las azota la pandemia con cesantía o falta de recursos. También hay un aporte que implica la compra de implementos de salud para el equipo de primera línea, por lo tanto, la empresa ha hecho dos aportes”, afirmó Paola Pizarro.
Por su parte, el representante de Enel, Jorge Yañez, afirmó que “para nosotros es un honor y agradecemos la oportunidad que se nos brinda de poder colaborar con la comuna en la cual estamos ubicados. Esta es de las primeras iniciativas de Enel, es la primera comuna que estamos apoyando fuertemente, pero esto también pensamos transmitirlo a otras comunas donde estamos instalados. La alianza estratégica en estos momentos del mundo privado y público es fundamental, sobre todo en estos momentos de pandemia. Es el momento en que debemos estar unidos siempre”.
En tanto, el alcalde Luis Mella Gajardo, sostuvo que “es muy importante la colaboración de la empresa Enel. Como ustedes saben, nos hemos propuesto un mínimo, que nadie pase hambre en Quillota frente a esta pandemia. Para cumplir con ese mínimo, para cumplir con ese compromiso que hicimos con los quillotanos, es vital el apoyo del sector privado. Mis agradecimientos a Enel y a la Fundación Banamor, porque esto se suma a toda la mercadería que la gente nos ha entregado en las distintas poblaciones y todo lo que otras empresas, en el futuro, siguiendo el ejemplo de Enel, nos puedan aportan. Vienen meses difíciles, sabemos que el invierno va ser muy crudo, hay desempleo alto, hay todavía necesidad de estar en cuarentena, y por lo tanto, la alimentación es clave para nuestra gente”.
En representación de Dideco, la subdirectora Paula Vásquez afirmó que en Banamor “uno de los principales requerimientos es la mercadería, como una necesidad básica de alimentación. Como dijo el Alcalde, el plan es que nadie pase hambre, por lo tanto hemos doblando los esfuerzos. Estamos con campaña solidarias, estamos captando recursos a través de la Fundación Banamor, estamos agilizando las compras para que no nos pase que vayamos a quedar sin stock de mercadería para entregar, porque día a día recibimos una alta demanda por entrega de alimentos”.
Según se informó, de las 222 bolsas con alimentos, 60 serán distribuidas por la Delegación Municipal en el distrito San Pedro y el resto irá a familias de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.