La compañía eléctrica ha reforzado las posibilidades para que los clientes realicen
trámites de manera remota, a través de estas cuatro alternativas:
la App Chilquinta, www.chilquinta.cl, la oficina virtual y la ejecutiva virtual.
En el marco del actual Estado de Emergencia por el que atraviesa nuestro país,
asociado a la pandemia por Covid-19, Chilquinta Energía ha establecido una serie
de medidas para reforzar sus canales virtuales de atención de público, con el fin
de evitar las instancias de contagio, tal como lo ha indicado la autoridad sanitaria.
“Nuestra prioridad es brindar en todo momento un servicio de excelencia,
pero siempre fomentando la prevención y velando por el bienestar de las
personas, tanto de clientes como de colaboradores. Por eso hemos
potenciado nuestras plataformas digitales, con el objetivo de que los
usuarios puedan gestionar sus requerimientos con nosotros de manera
remota, ágil y segura”, explicó el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta
Energía, José Morales.
Canales de contacto de Chilquinta Energía y sus funcionalidades
Aplicación Móvil (App), que está disponible para descargar a través de
Google Play y Apple Store y permite:
Pagar la boleta, saldo total o anterior
Reportar cortes de suministro
Informar lectura
Suscribirse a despacho electrónico de boleta
Refinanciar deudas
Descargar las últimas boletas
Revisar la fecha de corte de suministro
Revisar consumos
Llamar al Contact Center
Acceder a las Redes Sociales de Chilquinta Energía
Contactar con Chilquinta a través de correo electrónico
Modificar sus datos de contacto
Solicitar ser contactado telefónicamente por la compañía
Página web www.chilquinta.cl:
Registrarse y acceder a la oficina virtual
Realizar pagos express
Informarse acerca de desconexiones programadas
Informarse acerca de interrupciones de suministro
Visualizar en línea el Twitter @Chilquinta
Reportar cortes de luz
Acceder al registro de electrodependientes
Acceder a los servicios en línea de la Compañía
Información relacionada con temas de manejo de vegetación
Denunciar hurtos de energía
Acceder al Centro de Ayuda de Chilquinta Energía
Oficina Virtual, a través de la cual los clientes pueden:
• Pagar su servicio
• Reportar fallas de suministro
• Aportar la lectura de sus medidores
• Generar cupones de pago
• Revisar la fecha de vencimiento del servicio
• Solicitar el detalle de sus boletas
• Descargar sus boletas de los últimos 12 meses
• Descargar los consumos facturados
• Modificar el correo electrónico inscrito en la compañía
• Agregar o quitar su teléfono de contacto
• Cambiar su clave de acceso
• Activar notificaciones
• Solicitar ser contactado telefónicamente por un ejecutivo
• Efectuar reclamos
Ejecutiva Virtual, contactable a través del WhatsApp +569 3505 5832:
• Obtener tu última boleta
• Revisar el saldo anterior de tu cuenta
• Reportar corte de suministro
• Contactar a un ejecutivo
«Llamado solidario a la comunidad»
“Hacemos también un llamado a la solidaridad de la comunidad y de las
personas más jóvenes, cercanas a quienes no tienen acceso a herramientas
tecnológicas, como por ejemplo algunos adultos mayores, para que les
presten asistencia y puedan contactarse con nosotros a través de estos
medios remotos”, agregó el ejecutivo de Chilquinta Energía.
Para Chilquinta la prioridad está en las personas
En línea con lo anterior, la distribuidora también mantiene activas otras medidas,
tales como la suspensión de las interrupciones de suministro programadas
además de la renovación automática en sus registros de los clientes que tienen
personas electrodependientes en sus hogares y el cierre de sus oficinas
comerciales.
Uno de los pilares fundamentales de la operación de Chilquinta es la seguridad,
por lo que la compañía reitera que su compromiso 24/7, por lo que sus cuadrillas
están trabajando en terreno y con las medidas de seguridad necesarias, para
resguardar la continuidad del servicio eléctrico en su zona de concesión en la
Región de Valparaíso.
Redes Sociales de Chilquinta Energía
Facebook : Chilquinta Energía
Twitter : @Chilquinta y @Chilquinta600