Las autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar medidas que entreguen respuestas efectivas y sostenibles a la comunidad.
Por Tomás Aguilera
NOGALES.- Con el propósito de avanzar en soluciones concretas para los vecinos de El Melón, la alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco, encabezó una reunión de trabajo junto al gerente comercial de Esval y la diputada Chiara Barchiesi, instancia donde se abordó la situación generada por la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector.
La jefa comunal reafirmó que esta situación continúa siendo una de las principales prioridades de su administración, destacando la necesidad de mantener gestiones permanentes con los distintos organismos y entidades involucradas para alcanzar soluciones efectivas.
Como resultado de la reunión, se acordó iniciar próximamente mesas de trabajo entre el municipio y la empresa sanitaria, con el objetivo de abordar tanto medidas de mitigación a corto plazo como soluciones definitivas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Melón.

“Seguiremos golpeando todas las puertas que sean necesarias hasta encontrar soluciones para nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa Leslie Pacheco tras la jornada de trabajo.
Desde el municipio indicaron que estas instancias de diálogo permitirán establecer una hoja de ruta conjunta entre las partes involucradas, fortaleciendo la coordinación para responder a una demanda histórica de la comunidad.
Las autoridades destacaron además la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación con los vecinos, quienes han manifestado constantemente su preocupación por los efectos que genera el funcionamiento de la planta de tratamiento en el sector.

Para mas noticias sigue nuestro canal de whatssap en el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VbCJxRYC6ZvcWZ80zS0L
